CABALGATA DE LA LECTURA

leer¿Por qué es importante incentivar la lectura en los niños?

Coger un libro y sentarse a leer. Un gesto sencillo y divertido, que, misteriosamente, cada vez va perdiendo más y más terreno entre los más pequeños de la casa frente al torbellino virtual. Sin embargo, si el hábito de leer no se fomenta desde bebés, los niños tienden a tener su primer contacto con la lectura en el colegio, y es a partir de ese momento que los libros pasan de ser una diversión a una actividad escolar.

¿Cómo podemos lograr que la lectura sea una diversión?

La respuesta es sencilla: leyendo. El hábito de la lectura es tan natural como aprender a lavarse los dientes antes de ir a la cama o acudir solos al baño. Basta con conceder unos minutos cada día a los libros, para que el niño se acostumbre por sí solo a introducir pequeñas sesiones de lectura diarias en su rutina que, poco a poco, irán haciéndose más y más largas a medida que se deje llevar por los universos escondidos en los libros.

Con el objetivo de llevar a nuestros alumnos al mundo de la lectura, se realizó la actividad;  “Cabalgata de la Lectura”, esta consistía en premiar a un grupo de alumnos invitándolos a recorrer diferentes librerías con la posibilidad de comprar el libro que encontraran más interesante para cada uno de ellos.

Esta actividad resultó un éxito, los niños y niñas disfrutaron y compraron diferentes tipos de libros que luego fueron comentados en grupos de lectura.

lectura

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas