CABALGATA DE LA LECTURA

leer¿Por qué es importante incentivar la lectura en los niños?

Coger un libro y sentarse a leer. Un gesto sencillo y divertido, que, misteriosamente, cada vez va perdiendo más y más terreno entre los más pequeños de la casa frente al torbellino virtual. Sin embargo, si el hábito de leer no se fomenta desde bebés, los niños tienden a tener su primer contacto con la lectura en el colegio, y es a partir de ese momento que los libros pasan de ser una diversión a una actividad escolar.

¿Cómo podemos lograr que la lectura sea una diversión?

La respuesta es sencilla: leyendo. El hábito de la lectura es tan natural como aprender a lavarse los dientes antes de ir a la cama o acudir solos al baño. Basta con conceder unos minutos cada día a los libros, para que el niño se acostumbre por sí solo a introducir pequeñas sesiones de lectura diarias en su rutina que, poco a poco, irán haciéndose más y más largas a medida que se deje llevar por los universos escondidos en los libros.

Con el objetivo de llevar a nuestros alumnos al mundo de la lectura, se realizó la actividad;  “Cabalgata de la Lectura”, esta consistía en premiar a un grupo de alumnos invitándolos a recorrer diferentes librerías con la posibilidad de comprar el libro que encontraran más interesante para cada uno de ellos.

Esta actividad resultó un éxito, los niños y niñas disfrutaron y compraron diferentes tipos de libros que luego fueron comentados en grupos de lectura.

lectura