Seminario Infantil – “Habilidades Sociales”

Habilidades sociales: La habilidad social es la conducta socialmente habilidosa, es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos dela situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas.

Se fundamenta en la capacidad de comunicarse adecuadamente y de percibir las señales del medio ambiente, como guías para emitir un comportamiento social y culturalmente esperado. Incluye también la capacidad de prever, y manejar los problemas inmediatos que surgen en cada situación mientras se minimiza al mismo tiempo, la posibilidad de futuros problemas.

Objetivo General:
El Taller de entrenamiento en  “afectividad y habilidades sociales para niños” tiene como objetivos aprender el reconocimiento de emociones y el entrenamiento en habilidades sociales que a los participantes les permitan relacionarse de una manera mas adaptativa en su camino social, establecer y mantener relaciones interpersonales gratificantes.

Objetivos Específicos:
Introducir a los participantes en la temática de la afectividad y las habilidades sociales.
Conocer las diversas emociones y habilidades sociales.
Entrenar las habilidades sociales en diversos contextos.
Adquirir habilidades sociales.
Incentivar el uso de habilidades sociales en diversos contextos, ya sea en el ámbito escolar como personal

Ir a la barra de herramientas